menu close menu

Paté de Mejillones en Escabeche

Paté de Mejillones en Escabeche

 

Desde siempre mi aperitivo en conserva preferido ha sido los mejillones en escabeche. Quizá porque siempre me transportan en el tiempo a aquellos veranos en que nos reuníamos la familia alrededor de la piscina y mi padre bajaba unos aperitivos de escándalo. Era verle salir a la terraza cargado con una bandeja e ir bajando las escaleras hacia la piscina donde le esperábamos todos y ya estar salivando pensando en que el día no podría mejorar. ¡Familia, sol, piscina y un rico aperitivo! Una cerveza para mi padre, un vinito fresco para mi madre, y refrescos para los cuatro hermanos que somos. Un poco de queso, jamoncito, aceitunas, patatitas fritas, unos berberechos con limón, un poco de fuet y mis deseados mejillones en escabeche. ¡La vida no podía mejorar!

 

Paté de Mejillones en Escabeche 

 Es curioso como algunos recuerdos ni el paso del tiempo los perturba. De lo que más recuerdo era oler la lata de cerveza una y otra vez; me fascinaba el olor a la vez que no soportaba la idea de probarla y a la vez siempre procurar que los mejillones en escabeche estuviesen totalmente a mi alcance. ¡Recuerdos de unos momentos muy preciados en que todos vivíamos en casa y hacíamos vida en familia alrededor de la piscina, con gritos de fondo cuando algún hermano se lanzaba al agua, o el aprovechar que estaban todos en el agua para salir a por ese último mejillón o dos y… ¡comérmelo sin remordimiento alguno! De verdad os lo digo, un par de latas de mejillones en escabeche no faltan jamás en mi despensa desde entonces. Son un placer indescriptible para mí. ¿Qué cosas no?

 

Siéndole fiel a mi pasión por los mejillones en escabeche, recurrí a una receta que solía hacer mi padre, que a su vez se la pasó mi tío, y que marcó un antes y un después en cuanto a un paté ideal para untar en verano. El gran sabor y suave textura de los Mejillones en Escabeche ISABEL los hacen ideales para esta receta. ¡Es imposible que te gusten los mejillones en escabeche y no encuentres en esté paté una verdadera delicia de lo más adictiva!

 

¡Es una receta sencillísima! Requiere de tres ingredientes: Mejillones en Escabeche ISABEL, Atún en Aceite de Oliva ISABEL, y quesitos en porciones. 

 

Paté de Mejillones en Escabeche

 

Nuestra generación ha crecido con los productos y conservas ISABEL y tarareando su conocida canción ‘¡Qué bien! ¡Hoy comemos con ISABEL!’, por lo que estoy encantada de poder compartir con vosotros uno de mis aperitivos preferidos realizado con sus productos.

 

Paté de Mejillones en Escabeche

  

En un bol, vertemos una lata de mejillones y casi todo el escabeche. A continuación añadimos una lata de atún, previamente escurrido y los dos o tres quesitos en porciones partidos a mano en varios trozos. Lo pasamos todo por la batidora eléctrica (con el ‘minipimer’ por ejemplo) y cuando vemos que ha adquirido una consistencia homogénea lo pasamos a un cuenquito, lo cubrimos y lo dejamos enfriar en la nevera.

 

Preparamos nuestro aperitivo, nuestro refresco o cervecita y una buena cantidad de galletitas saladas o tostas y una vez frío, lo removemos con una cuchara y… ¡a untar se ha dicho!

 

Paté de Mejillones en Escabeche

 

En cuestión de minutos tenemos un aperitivo sabrosísimo con que deleitar a nuestra familia o invitados. De consistencia casi cremosa, perfecta para untar, con un sabor intenso a mejillones en escabeche y atún. ¿Qué más podemos pedir para un perfecto aperitivo de verano?

 

¡Qué bien! ¡Hoy comemos con Isabel!

 

Paté de Mejillones en Escabeche

Paté de Mejillones en Escabeche

Paté de Mejillones en Escabeche
El irresistible sabor de los mejillones en escabeche hecho paté.
Write a review
Print
Ingredientes
  1. - 1 lata Mejillones en Escabeche ISABEL
  2. - 1 lata Atún en Aceite de Oliva ISABEL
  3. - 2-3 quesitos en porciones
Instrucciones
  1. - En un bol, poner los mejillones y ¾ partes del escabeche.
  2. - A continuación, añadir el atún (previamente escurrido).
  3. - Separar en trozos los quesitos en porciones y añadir al bol.
  4. - Pasar todos los ingredientes por la batidora eléctrica hasta obtener una consistencia homogénea.
  5. - Trasladar el paté a un cuenco para servir.
  6. - Dejar enfriar en la nevera.
Notas
  1. - Se puede utilizar una lata de mejillones grandes o una en que vengan mejillones más pequeños, el peso es el mismo (peso neto 115 gramos).
  2. - Si utilizamos tres quesitos en porciones, podríamos utilizar todo el escabeche que viene en la lata y así tendría más sabor. Utilizando dos quesitos en porciones, ¾ partes del escabeche es suficiente.
  3. - Si utilizamos Atún en Aceite de Oliva ISABEL o Atún en Aceite Vegetal ISABEL escurriremos primero el aceite para que no nos quede aceitosa la mezcla. También se podría utilizar Atún al Natural ISABEL y únicamente habría que retirar el exceso de líquido.
  4. - La cantidad de quesitos en porciones depende de lo cremoso que se quiera el paté. Como mínimo utilizaremos dos y como máximo tres.
Recomendaciones
  1. - Servir en frío junto a una cantidad generosa de galletitas saladas o tostas.
  2. - Conservar en la nevera.
Tostadas en Octubre https://www.tostadasenoctubre.com/