menu close menu

Pacanas Tostadas al Curry

A estas alturas creo que es evidente mi pasión por las pacanas y el uso que les doy tanto en mis platos salados como en los dulces. En mi post de “Muffins de Canela y Pacanas” os explico un poco las características de las nueces pacanas y lo que, en mi opinión, las hace tan especiales. En esta ocasión os traigo una sencilla idea para sacar de picoteo en un día tal cual hoy, “Pacanas Tostadas al Curry”.  Es muy rápido de preparar, requiere de pocos ingredientes y se puede tomar al momento o a temperatura ambiente.

 

Pacanas Tostadas al Curry

 

En lugar de sacar el típico platito con cacahuetes o almendras tostadas (sin ánimo de menospreciarlas, que están realmente buenas) os propongo sacar un aperitivo de frutos secos un tanto diferente.

 

Lo único que necesitamos son nueces pacanas (vienen ya en mitades), un poco de curry en polvo (del suave), ajo en polvo (muy poquita cantidad), sal y aceite vegetal. Salvo las pacanas, son ingredientes que solemos tener siempre en la despensa. En mi caso, siempre tengo un paquete o dos de pacanas en el congelador. ¡Es algo que simplemente no me puede faltar!

 

Pacanas Tostadas al Curry

 

En una sartén o cazuela para el fuego, calentamos el aceite, la sal y el ajo en polvo, removiendo bien. Una vez que vemos que está caliente, añadimos las pacanas y mezclamos para que absorban bien el aceite, la sal y el sabor a ajo. Hemos de mezclar constantemente, de lo contrario las pacanas se nos quemaran con mucha facilidad. Una vez que vemos que éstas han adquirido un bonito color tostado (es un poco al gusto cuánto de tostado las queremos), espolvoreamos las pacanas con el curry. De nuevo, mezclamos bien durante un minutito o dos más y retiramos del fuego.

 

Pacanas Tostadas al Curry

Pacanas Tostadas al Curry

Pacanas Tostadas al Curry

 

Las pasamos a un cuenquito para que se vayan enfriando y ¡listo! Se pueden tomar en caliente o dejar enfriar por completo y servir al igual que un aperitivo de cacahuetes.

 

En menos de 10 minutos, tendréis una buena cantidad de deliciosas y sabrosísimas pacanas tostadas con un suave sabor a curry y un regustillo salado de esos que crean vicio…¡para chuparse los dedos! En cuestión de minutos desaparecerán, ¡os lo aseguro! 

 

Pacanas Tostadas al Curry

Pacanas Tostadas al Curry 

 

Pacanas Tostadas al Curry
Pequeñas delicias de nueces pacanas tostadas al curry.
Write a review
Print
Ingredientes
  1. - 2 cucharadas aceite vegetal
  2. - ½ cucharadita sal
  3. - ¼ cucharadita ajo en polvo
  4. - Un poco más de ½ cucharadita curry en polvo (suave)
  5. - 210 gramos nueces pacanas (en mitades)
Instrucciones
  1. - En una sartén o cazuela para el fuego, mezclar el aceite, la sal y el ajo en polvo a fuego medio.
  2. - Una vez calentado el aceite, añadir las pacanas y remover constantemente durante 6-8 minutos o hasta ver que están tostadas (atención a que no se quemen).
  3. - Espolvorear el curry por encima de las pacanas y mezclar bien un minuto más.
  4. - Retirar del fuego y pasar a otro recipiente.
Notas
  1. - Servir caliente o a temperatura ambiente.
  2. - Conservar en un recipiente herméticamente cerrado.
  3. - Conservar en un lugar fresco.
Recomendaciones
  1. - Utilizar un aceite suave, como el de girasol.
  2. - Escoger un curry que no sea muy fuerte para que no se enmascare la mezcla de sabores.
  3. - Especial atención a que no se quemen las pacanas, hay que remover constantemente. Una vez adquieran un color tostado ya están listas para retirar del fuego.
Tostadas en Octubre https://www.tostadasenoctubre.com/