menu close menu

Galletitas de Azúcar con M&M’s

Hay momentos en los que por más que te lo propongas no puedes quitarte según qué ideas o imágenes de la cabeza. Me pasa a menudo que tengo todo listo para ponerme a trabajar o mismamente para escribir algún post por poner un ejemplo, y de pronto me imagino con una taza de café calentito y lo bien que escribiría si pudiese ir tomando sorbitos entre párrafo y párrafo, como si así todo fuese a salir mejor. Bueno, eso tiene solución, pues servirse un café lleva relativamente poco tiempo si se da el caso de que ya tienes hecho de la mañana.

 

Pero… ¿y si lo que no te puedes quitar de la cabeza es una gula atroz de hincarle el diente a algún dulce casero? Para tu desgracia, resulta que no tienes nada que te apetezca en la despensa y no sobró nada del último bizcocho que preparaste (no gracias a esa persona que se te adelantó y lo engulló primero, ¡socoorrooo!). Eres adulto, sabes controlarte y tu gula no es para tanto así que sabiendo que no hay nada que te pueda tentar en la cocina decides arrancar de nuevo con lo que te habías propuesto (seguir escribiendo un magnífico post, para seguir con el ejemplo). Pasa un minuto, pasan dos, pero no aparece nada en pantalla, piensas que te has quedado en blanco, ¡pero no! Únicamente piensas en lo mucho que desearías tener ese pequeño ‘algo’ de azúcar para acompañar ese triste café y que de pronto todo se llene de luz, color y mucha inspiración. ¿He dicho color? ¡Sí! ¿Dije inspiración? ¡Por supuesto!

 

 Galletas azúcar con M&M

 

Juntando las palabras “gula, azúcar, casero y color” y lo sumamos a “no dispongo apenas de tiempo pero es que lo necesiiiiito” aparece la receta perfecta. Unas galletitas de azúcar con un corazón de chocolate crujiente que viene dado por unos ricos M&M’S. En un abrir y cerrar de ojos y con una mínima preparación te puedes encontrar con un bonito plato de apetecibles galletitas que con toda seguridad no llegarán a mañana.

 

Son sencillísimas de hacer y no necesitan más de 10 minutos de horneado. Sólo necesitas un bol y una batidora. ¿A que pinta bien?

 

Galletas azúcar con M&M

 

Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que adquiera una consistencia cremosa. Añadimos la yema de huevo, el extracto de almendra, la levadura y la sal y volvemos a batir. Sólo queda incorporar la harina y mezclar bien hasta que se forme la masa. Formamos bolitas de masa pequeñas, las colocamos sobre una bandeja y al horno 10 minutos a 180ºC. Es muy importante no dejar que se oscurezcan, se queman con mucha facilidad. Han de estar ligeramente doraditas. Al sacarlas del horno (seguirán algo blanditas), introducimos con suavidad un M&M en cada centro, con cuidado de no apretar demasiado pues esto causaría grietas o que se rompiesen. Dejamos que se enfríen por completo y ¡listo! Apenas hemos ensuciado la cocina ni manchado utensilios y tenemos toda una bandeja de provocadoras galletitas.

 

Ideales para saciar esa pequeña necesidad de azúcar, pero sin apenas empalagar, son bocaditos ligeros de esponjosa galleta con un rico toque de chocolate. A los más pequeños les encantará por su colorido y suave textura (y a los no tan pequeños también). 

 

Galletas azúcar con M&M 

Galletitas de Azúcar con M&M's
Coloridas galletitas con corazón crujiente de chocolate.
Write a review
Print
Ingredientes
  1. - 56 gramos de mantequilla (a temperatura ambiente)
  2. - 110 gramos de azúcar
  3. - 1 yema de huevo grande
  4. - ¼ cucharadita de extracto de almendra
  5. - ¼ cucharadita de levadura
  6. - ¼ cucharadita de sal
  7. - 93 gramos de harina
  8. - 1 bolsita de M&M’s (rellenos de cacahuete o de chocolate con leche)
Instrucciones
  1. - Precalentar el horno a 180ºC.
  2. - Preparar una bandeja de horno para galletas o un tapete de silicona y apartar.
  3. - Con una batidora eléctrica con varillas y a velocidad media, batir la mantequilla y el azúcar hasta obtener una consistencia cremosa.
  4. - Añadir la yema de huevo, el extracto de almendra, la levadura y la sal y volver a batir.
  5. - Incorporar la harina y mezclar hasta que se forme una masa.
  6. - Formar bolitas de masa del tamaño de una cucharita de té y colocar sobre la bandeja de horno/ tapete de silicona.
  7. - Meter al horno durante 10 minutos. (Importante: NO dejar que se oscurezcan).
  8. - Sacar del horno, y todavía sobre la bandeja caliente, colocar un M&M en el centro de cada galleta, presionando ligeramente hacia abajo (si presionamos demasiado fuerte se formaran grietas).
  9. - Dejar que se enfríen por completo.
Notas
  1. - Salen aproximadamente 24-30 galletas.
  2. - Se pueden utilizar M&M’S rellenos de chocolate con leche o con cacahuetes, así como Skittles, Lacasitos, Smarties, etc.
  3. - Conservar en un recipiente herméticamente cerrado.
Tostadas en Octubre https://www.tostadasenoctubre.com/