menu close menu

Crema Helada de Limón y Yoghourt

 

Hoy os traigo una receta para preparar un postre bien fresquito aprovechando que seguimos en el mes de agosto y que todavía hace mucho calor. Es una receta ideal para servir en alguna reunión con amigos y hasta parece que ayuda a bajar una gran comilona por su gran frescura y sabor a limón. Cada bocado es una delicia cremosa con sabor a limón y un toque fabuloso que viene dado por la dulce sutileza de la leche condensada. Una «Crema Helada de Limón y Yoghourt»… ¡¡Mmmmm!! ¿Os lo podéis imaginar?

 

rema Helada de Limón y Yoghourt

 

La preparación es casi instantánea; luego únicamente requiere de algo de tiempo en el congelador, darle un par de vueltas con una cuchara y de nuevo al congelador. Por lo que conviene prepararlo con un poco de antelación, para que pueda estar bien frío, ya que requiere de 2 ½ horas en el congelador en total. Suena bastante fácil, ¿no?

 

Lo primero que hay que hacer es preparar los ingredientes que vamos a necesitar:  Yoghourt Natural de DANONE (6), Yoghourt con Sabor a Limón de DANONE (6), leche condensada (1 bote pequeño) y un limón (para rallar).

 

Crema Helada de Limón y Yoghourt

 

Cogemos un bol grande y añadimos todo el Yoghourt Natural y el Yoghourt Sabor a Limón de DANONE, así como el bote de leche condensada.

 

Crema Helada de Limón y Yoghourt

 

Removemos bien hasta que adquiera una consistencia homogénea y la mayor parte de los grumos hayan desaparecido.  Quedará una textura suave y cremosa.

 

Crema Helada de Limón y Yoghourt

 

Metemos el bol en el congelador y lo dejamos 1 hora. Transcurrida la hora, lo sacamos, y removemos bien la mezcla con una cuchara. Lo volvemos a dejar en el congelador y ¾ de hora más tarde, lo volvemos a sacar y removemos bien de nuevo. Transcurrido este tiempo, servimos la mezcla en la cantidad de copas o cuenquitos individuales deseados, según los comensales, y a continuación introducimos las copas en el congelador ¾ de hora más.

 

Antes de servir las copas, espolvoreamos cada copa de la “Crema Helada de Limón y Yoghourt” con un poco de ralladura de limón para decorar y… ¡listo!

 

 Crema Helada de Limón y Yoghourt

 

Si lo que buscáis es un postre para clausurar la temporada de vacaciones, que sea  sencillo y muy, muy fresco, no os lo penséis más. Una deliciosa “Crema Helada de Limón y Yoghourt” os agradará el paladar ya sea como postre o en cualquier momento del día en que os apetezca un ‘algo’ dulce, ligero y que os refresque plenamente.

 

Todavía estáis a tiempo de aprovechar el último fin de semana de mes y preparar este delicioso postre para vuestra familia y amigos. De este modo, tras una buena comida, servimos unas bonitas copas de “Crema Helada de Limón y Yoghourt” y quedamos como reyes. 

 

rema Helada de Limón y Yoghourt 

Crema Helada de Limón y Yoghourt

 

Crema Helada de Limón y Yoghourt
Refréscate con una deliciosa y suave crema helada con sabor a limón.
Write a review
Print
Ingredientes para 6-8 personas
  1. - 6 Yoghourts Natural de DANONE
  2. - 6 Yoghourts Sabor a Limón de DANONE
  3. - 1 bote pequeño de leche condensada (370 gr.)
  4. - Ralladura de limón (para decorar)
Instrucciones
  1. -En un bol, introducir los 12 yoghourts de DANONE y el bote de leche condensada.
  2. - Remover bien con una cuchara hasta que quede una consistencia cremosa y apenas quedan grumos.
  3. - Meter el bol en el congelador 1 hora.
  4. - Sacar del congelador y remover bien.
  5. - Meter el bol de nuevo en el congelador ¾ de hora.
  6. - Sacar del congelador y remover bien.
  7. - Pasar la crema helada del bol a copas o cuenquitos individuales.
  8. - Meter en el congelador ¾ de hora más.
  9. - Sacar del congelador y antes de servir espolvorear con ralladura de limón para decorar.
Notas
  1. - Es un postre que requiere de 2 ½ horas de congelador.
  2. - En el caso de que sobre, conservar en el congelador y sacar con algo de tiempo antes de servir pues estará bastante más helado que el día original (al estar más horas en el congelador).
Recomendaciones
  1. - Calcular bien el tiempo para poder tenerlo en el congelador 2 ½ antes de servirlo.
  2. - Decorar con ralladura de limón o bien batir un poco de nata, azúcar y ralladura de limón y colocar sobre la crema helada antes de servir.
Tostadas en Octubre https://www.tostadasenoctubre.com/